POLíTICA

Ver más

Diputados posponen Reforma Educativa hasta lograr acuerdo con CNTE y partidos

COMPARTE
Mario Delgado

01 de Abril del 2019 Maxi Peláez TV Azteca

No hay fecha ni prisa para aprobarla: Mario Delgado

Ciudad de México. La Cámara de Diputados decidió prorrogar, sin fecha en el calendario, la discusión, análisis y votación de la reforma educativa hasta que exista un acuerdo con la coordinadora de maestros y con las ocho fracciones parlamentarias de San Lázaro.

Luego de la reunión privada que sostuvo la Junta de Coordinación Política, su presidente Mario Delgado, sostuvo que darán prioridad al dialogo para que la reforma a la Constitución tenga el más amplio consenso político y del magisterio, por lo que pidió a la CNTE un voto de confianza.

El también líder de los diputados de Morena, aseguro que no hay fecha para sacar el dictamen de la reforma educativa y, aclaro que esto no significa que el proyecto está muerto o congelado sino en una etapa de dialogo y propuestas.

“No vamos a subir al pleno para su discusión y votación el dictamen de la reforma educativa hasta que no tengamos un acuerdo, hasta que no se agoten las mesas de dialogo tanto con los maestros como con los distintos grupos parlamentarios... son dos pistas, una es, el tema de maestros donde hay peticiones, hay contrapropuestas y demás, la otra la de todos los grupos parlamentarios, entonces, es un equilibrio muy fino, muy delicado que tenemos que ir construyendo con mucha inteligencia y mucha paciencia y yo soy muy optimista de que vamos a salir con un gran consenso en torno a la reforma educativa y, que no tenemos prisa...optar por el diálogo no quiere decir que esto esté congelado, esta caminando el dictamen de manera favorable”, afirmo Delgado.

Informo que la Cámara de Diputados sesionara sin contratiempos este martes, miércoles y jueves para sacar los dictámenes que no se han podido sacar debido a 4 días de bloqueo que mantuvo la CNTE en San Lázaro.

“Hemos hablado con maestros y tenemos el acuerdo para que esta semana la Cámara de Diputados pueda tener su función normal, regular, y vamos a sesionar el miércoles también para tratar de recuperar los tiempos perdidos”

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias