POLíTICA

Ver más

Diputados reinstalan subcomisión que analizará juicios políticos

COMPARTE
Diputados subcomisión juicios políticos

05 de Marzo del 2019 Maxi Peláez TV Azteca

Esta es la segunda vez que en este año que instalan la subcomisión. 90 de 385 expedientes precluyeron.

Ciudad de México. La Cámara de Diputados reinstalo la Subcomisión de Examen Previo que se encargará de analizar las demandas de juicio político. Acordaron ahora sigilo en la información y los expedientes serán reservados.

Esta es la segunda vez que se instala la misma Subcomisión de Examen Previo de Juicios Políticos en esta legislatura, esto luego de que un juez emplazo a la Cámara de Diputados a presentar el acta de instalación que se llevó a cabo en enero de este año, la cual no se tenía.

Hay 385 expedientes presentados desde la 59 legislatura, hace 15 años, en contra de ex servidores públicos. No obstante, en un primer análisis la Subcomisión perfila desechar 90 casos, debido a que algunos de los acusados ya no son funcionarios y otros ya fallecieron.

Entre ellos figuran el expresidente Enrique Peña Nieto, la exsecretaria de Sedesol, Rosario Robles,

Para la revisión de las demandas de juicio político que seguirán su proceso, la Subcomisión de Examen Previo, determino reservar los expedientes, incluso los diputados tendrán solo dos horas para revisarlos en días hábiles.

“Es información reservada, por lo tanto, en el acuerdo si ustedes escucharon, decía que los representantes de cada uno de los diputados integrantes de esta Subcomisión podrán revisarlos de 10 a 12 horas de lunes a viernes, pero no podrán fotocopiarlos, no podrán digitalizarlos, sino consultarlos en el área respectiva”, señalo Rocío Barrera Badillo, presidenta de la Comisión de Gobernación, luego de la reunión de instalación.

En próximas semanas los 9 integrantes de la Subcomisión de Examen Previo de Juicios Políticos, dictaminara los 90 casos que quedarán sin efecto y el destino de por lo menos 295 que seguirán su proceso.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias