POLíTICA

Ver más

Discutirán diputados solo artículos de Reforma Educativa no aprobados por el Senado

COMPARTE
Diputados matrimonio infantil

07 de Mayo del 2019 Maxi Peláez TV Azteca

Acuerdan ruta para discusión de Reforma Educativa.

Cd. de México.- La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados acordó la ruta a seguir para la discusión de la reforma educativa en el periodo extraordinario de sesiones que inicia este martes.

Solo se discutirá y someterá a votación las partes de los artículos 3° Y 73 de la Constitución que rechazo el Senado al no alcanzar las dos terceras partes en lo particular.

El acuerdo prevé que primero las Comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales de San Lázaro discutirán la minuta, una vez que tengan listo el dictamen se enviara a la Mesa Directiva para que este mismo martes sea votado por el pleno de los diputados.

El acuerdo de la Mesa Directiva de San Lázaro, aclara que lo ya aprobado tanto por la Cámara de Senadores como por la de Diputados no será objeto ni de discusión ni de modificaciones o alteraciones.

Cabe señalar que en su última sesión del pasado 30 de abril, el Senado de la Republica rechazo varios párrafos e incisos del articulo 3° y 73 de la Constitución que forman parte de la nueva reforma educativa, impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que la minuta se devolvió a la Cámara de Diputados.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias