FINANZAS

Ver más

Dólar baja 0.15% frente a otras divisas ante perspectivas de economía de EU

COMPARTE
dolares ECONOMÍA ESTADOS UNIDOS

19 de Marzo del 2019 Reuters TV Azteca

El índice de dólar cayó en la jornada a 96,375, cerca de un mínimo de más de dos semanas

NUEVA YORK.- El dólar bajó frente a una canasta de monedas el martes debido a la preocupación sobre las perspectivas de la economía estadounidense y expectativas de que la Reserva Federal asuma un sesgo expansivo en su reunión de esta semana.

El índice de dólar, que mide a la moneda estadounidense frente a otras seis divisas, cayó en la jornada un 0,15 por ciento a 96,375, cerca de un mínimo de más de dos semanas.

Analistas dijeron que los operadores están pendientes de la Reserva Federal, que inició su reunión de política de dos días el martes, porque esperan pistas sobre el posible curso del costo del endeudamiento en Estados Unidos y si el banco central reafirmará su compromiso con la política monetaria "paciente".

Los inversores observarán en particular si los responsables de la Fed han reducido suficientemente sus pronósticos de tasas de interés para alinear más estrechamente su "gráfico de puntos", un diagrama que muestra las expectativas de los responsables de política monetaria para los próximos tres años.

"Lo que estamos viendo es el posicionamiento en el mercado para un sesgo potencialmente más moderado mañana", dijo Minh Trang, operador de divisas en Silicon Valley Bank.

También se esperan más detalles sobre un plan para recortar activos de la Fed por casi 3,8 billones de dólares en bonos.

La libra esterlina, en tanto, subió un 0,18 por ciento a 1,3278 dólares. La moneda británica recortó ganancias ante la preocupación por las dificultades que está teniendo la primera ministra Theresa May con la Unión Europea para posponer el Brexit.

 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias