FINANZAS

Ver más

Dólar inicia semana con caída de 0,24% frente a otras divisas

COMPARTE
precio dolar finanzas personales punto casa de bolsa BOLSAS DE VALORES Y TECNOLOGÍA

24 de Junio del 2019 Reuters TV Azteca

El bitcoin se mantuvo sólido tras las fuertes alzas del fin de semana, cuando superó los 11.000 dólares desde marzo de 2018.

NUEVA YORK.-  El dólar cayó el lunes ante una canasta de monedas debido a las apuestas a que la Reserva Federal podría bajar las tasas de interés en más de una oportunidad este año, mientras que las tensiones entre Irán y Estados Unidos brindaron respaldo al yen, moneda considerada como refugio seguro. 

El bitcoin, en tanto, se mantuvo sólido tras las fuertes alzas del fin de semana, cuando superó los 11.000 dólares por primera vez desde marzo de 2018. La mayor y más conocida criptomoneda ha escalado casi un 200% este año ya que el plan de Facebook de introducir su divisa digital Libra generó optimismo sobre un uso más amplio de las monedas virtuales.

Los inversores esperan ver si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario chino, Xi Jinping, firmarán al menos una tregua en su guerra comercial en una cumbre en Japón a fines de esta semana.

Los mercados creen que si ambos países no logran bajar el tono de su retórica sobre comercio, la Fed se verá obligada a recortar sus tasas para evitar una mayor desaceleración económica más amplia, resultado de aranceles estadounidenses más altos a las importaciones.

El lunes, el viceministro de Comercio chino, Wang Shouwen, aseguró que tanto Washington como Pekín deberían hacer concesiones en el diálogo comercial.

Los futuros de tasas de interés muestran que los operadores ven un 100% de probabilidades de que la Fed baje el costo del crédito a finales de julio, mientras que apuestan a una alta posibilidad de que recorte las tasas dos veces más después de eso, según el programa FedWatch de CME.

Las expectativas de un recorte de los tipos han debilitado a la moneda estadounidense. El índice dólar, que sigue su desempeño contra una canasta de seis importantes divisas, cayó un 1,57% la semana pasada, su mayor baja semanal en cuatro meses. El lunes, el índice dólar cayó un 0,24% a 95,985 a las 1857 GMT.

Trump impuso el lunes nuevas sanciones a Irán, en un intento por frenar su programa nuclear, lo que llevó a los operadores a buscar la seguridad del yen. La moneda nipona cerró estable a 107,31 unidades por dólar.


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias