FINANZAS

Ver más

Donald Trump impondría pronto aranceles a China

COMPARTE
Donald Trump impondria pronto aranceles a China Comercio y Aranceles

14 de Junio del 2018 Con información de Reuters TV Azteca

Gobierno de Estados Unidos gravaría productos chinos por unos 50 mil millones de dólares; secretario del Tesoro se opone a esta medida.

Washington, D.C., EUA.-El presidente Donald Trump podría ordenar pronto la aplicación de aranceles contra China.

De acuerdo con funcionarios del Gobierno estadounidense, los impuestos afectarían a 800 categorías de productos de ese país asiático, por un valor cercano a 50 mil millones de dólares anuales.

Por su parte, China impondría aranceles a las importaciones estadounidenses de autos y aviones, así como a algunos productos agrícolas.

Según los funcionarios, el presidente Trump ya no cree que la influencia de China sobre  Corea del Norte sea una razón lo suficientemente poderosa como para suavizar los términos de las negociaciones comerciales, ya que ahora su Gobierno ha abierto una línea de comunicación directa con Pyongyang.

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, argumentó contra imponer los aranceles durante una reunión del jueves en la Casa Blanca, pero no se espera que su posición prevalezca, sostuvo el funcionario.

Mientras, el máximo diplomático del Gobierno chino, Wang Yi, dijo que su país está preparado para responder si Trump aplica los aranceles.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias