POLíTICA

Ver más

Donarán diputados locales un día de dieta a caravana migrante

COMPARTE
Caravana migrante hacía Estados Unidos

30 de Octubre del 2018 Anareli Palomares TV Azteca

Donación voluntaria será de aproximadamente mil 750 pesos por legislador.

Cd. de México.- Los diputados del Congreso de la Ciudad de México donarán 1 día de dieta para  hacer un donativo en especie a la Caravana de Migrantes Hondureños que pasará por la Ciudad de México en su camino hacia Estados Unidos.

La coordinadora de la bancada del PT, Circe Camacho Bastida presentó un punto de acuerdo que recibió el respaldo de la mayoría para que los legisladores que así lo deseen autoricen donar 1 día de su dieta mensual para la compra de víveres para los migrantes centroamericanos.

"Lo recaudado de sus apreciables donaciones se dirigirá al Albergue y Asociación de Hermanos en el camino que dirige el padre Alejandro Solalinde, esta asociación es reconocida por medios nacionales e internacionales como un lugar donde se le brinda el mejor apoyo posible a nuestros hermanos migrantes", explicó Circe Camacho.

A  esta propuesta, la diputada Donají Olivera, del grupo parlamentario de Morena  sugirió que el donativo se canalice a través de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Por su parte, el PAN sugirió que sea el tesorero del Congreso local quien aplique los descuentos de los diputados que suscriban este punto de acuerdo, para que se transfieran los recursos como donativo en especie a la caravana. Además pidió que se se integre una comisión con representantes de cada grupo parlamentario para determinar los apoyos que se donarán y la Oficialía Mayor sea la encargada de realizar las adquisiciones consensuadas para entregar a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Considerando que la dieta neta mensual de cada diputado es de 52 mil 515 pesos; cada legislador que así lo apruebe estaría donando 1,750 pesos aproximadamente. En caso de que los 66 legisladores donaran esta suma, la bolsa a donar sería de 115 mil 533 pesos.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias