INTERNACIONAL

Ver más

Dos aviones militares rusos llegan a Venezuela

COMPARTE
Dos aviones militares rusos llegan a Venezuela

24 de Marzo del 2019 Reuters TV Azteca

Un avión con la bandera rusa fue visto en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Caracas , Venezuela.

 Dos aviones militares rusos llegaron el fin de semana al aeropuerto internacional que sirve a Caracas, según dijeron un testigo de Reuters y un periodista local.

La aeronave de pasajeros Ilyushin Il-62M con matrícula RA-86496 y capacidad para 186 pasajeros habría llegado el sábado al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía y, según pudo constatar un testigo de Reuters, aún permanece allí.

De acuerdo a la aplicación de seguimiento de vuelos flightradar24 el avión salió de la base aérea Chkalovsky, en Moscú, el viernes. Según dijo el periodista venezolano especialista en temas de seguridad, Javier Mayorca, en la nave habrían venido 99 militares rusos, al mando del jefe del Comando Principal de las Fuerzas Terrestres de Rusia, Vasily Tonkoshkurov.

Minutos después habría aterrizado un Antonov An-124, de matrícula RA-82035, con 35 toneladas de materiales “pertenecientes al contingente que recién había desembarcado”, agregó Mayorca en su cuenta de Twitter sin precisar la fuente. Según flightradar24 la nave también partió de una base aérea en Moscú.

En enero, Reuters reportó que contratistas militares privados, que realizan misiones secretas para Rusia, viajaron a Venezuela para colaborar con la seguridad del presidente Nicolás Maduro frente a las protestas opositoras.

En diciembre, dos bombarderos rusos capaces de transportar armas nucleares aterrizaron en Venezuela, en una muestra de apoyo al gobierno socialista de Nicolás Maduro que enfureció a Washington.

Diversas cuentas en redes sociales publicaron fotos de los aviones estacionados en Maiquetía y lo que parece ser personal militar descargando pertenencias. Una aplicación de rastreo de vuelos mostró que el Antonov, un avión para cargas de grandes dimensiones, abandonó Venezuela la mañana del domingo.

El Ministerio de Información de Venezuela no estuvo inmediatamente disponible para comentar el hecho. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y el portavoz del Kremlin tampoco respondieron a un mensaje de Reuters en busca de comentarios.

El miércoles, Maduro dijo que “la próxima semana” Rusia enviará a Venezuela un contingente de medicinas, escasas en el país. El mandatario no precisó la cantidad ni cómo arribarían, pero el gobierno de Vladimir Putin entregó a Venezuela toneladas de ayuda humanitaria en febrero.

Venezuela atraviesa una crisis sin precedentes que se agravó en enero cuando, amparado en la Constitución, el líder opositor Juan Guaidó se declaró presidente encargado tras acusar a Maduro de haber sido reelecto en unos comicios fraudulentos.

La situación venezolana ha enfrentado a las superpotencias mundiales. Estados Unidos, al igual que más de 50 países occidentales, han reconocido a Guaidó como mandatario. Rusia, sin embargo, ha dicho que Maduro sigue siendo el único líder legítimo del país.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias