FINANZAS

Ver más

Economía siguió captando inversión pese a entorno global: Banxico

COMPARTE
Banxico

23 de Noviembre del 2018 Notimex TV Azteca

Se presentó un flujo positivo por 402 millones de dólares.

23 de noviembre.- En el tercer trimestre de 2018, la economía mexicana continuó captando recursos a través de la cuenta financiera, principalmente en los rubros de inversión directa y de otra inversión, destacó el Banco de México (Banxico). 

Al presentar los resultados de la Balanza de Pagos en el Tercer Trimestre de 2018, señaló que si bien para este y el próximo año se anticipa una expansión moderada de la economía mundial, las perspectivas de crecimiento para el corto y mediano plazo se revisaron ligeramente a la baja. 

Ello, como reflejo de la evolución recientemente observada en algunas de las principales economías y la materialización de algunos riesgos para el panorama internacional, tales como la intensificación de las tensiones comerciales y el apretamiento de las condiciones financieras globales. 

Asimismo, comentó que existen otros riesgos para el crecimiento, como la volatilidad en los precios del petróleo y factores de orden político y geopolítico, lo cual han conducido a episodios de volatilidad en los mercados financieros. 

En este entorno, la cuenta corriente en el tercer trimestre de 2018 registró un déficit de cinco mil 82 millones de dólares, en tanto que la cuenta de capital resultó deficitaria en 18 millones de dólares. 

Por su parte, la cuenta financiera presentó un endeudamiento neto que implicó una entrada de recursos por cuatro mil 697 millones de dólares, incluyendo una disminución de los activos de reserva por 823 millones de dólares, con lo que el renglón de errores y omisiones exhibió un flujo positivo por 402 millones de dólares. 


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias