INTERNACIONAL

Ver más

Ejército sirio avanza contra militantes de Estado Islámico

COMPARTE
miliciano lucha contra el estado islámico internacional

24 de Julio del 2018 Reuters TV Azteca

El Ejército sirio capturó áreas en manos de combatientes del EI en una región del sudoeste de la frontera con los Altos del Golán, ocupados por Israel.

Beirut, Líbano.- El Ejército sirio capturó algunas áreas en manos de combatientes de Estado Islámico en una región del sudoeste cerca de la frontera con los Altos del Golán, ocupados por Israel. 

Unidades de ingeniería peinaban áreas tomadas en la región de la cuenca de Yarmouk en busca de minas y trampas. La recaptura de la cuenca de Yarmouk de manos de Estado Islámico llevaría a todo el sudoeste de Siria de vuelta bajo el control del presidente Bashar al-Assad, junto a las fronteras completas con Israel y Jordania.

miliciano lucha contra el estado islámico

La ofensiva del Ejército respaldado por Rusia para recuperar el sudoeste de Siria ya derrotó a rebeldes que combatían a Assad, pero la cuenca de Yarmouk ha permanecido bajo el control de Estado Islámico.

Los combates cerca de la frontera de los Altos del Golán son delicados para Israel, que el lunes afirmó que usó dos misiles para derribar cohetes lanzados en la batalla entre el Ejército sirio y Estado Islámico.

Siria

El grupo yihadista perdió la mayor parte del territorio que había capturado tras ofensivas del Ejército sirio, respaldado por Rusia, y de una alianza de milicias kurdas y árabes apoyadas por Estados Unidos en el este de Siria.

Este año, el Estado Islámico también perdió su presencia cerca de Damasco en el campamento de refugiados palestinos de Yarmouk. Sin embargo, ha mantenido una campaña insurgente en algunas áreas desérticas en el este.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias