ELECCIONES

Ver más

'El Bronco' recibió y firmó las 50 propuestas de la juventud en el Foro Nacional Recupera Tu Futuro

COMPARTE
Bronco Jaime Rodriguez Calderón

28 de Mayo del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

"Desapareceré la Secretaría de Desarrollo Social y otorgaré apoyos directos", dijo el candidato independiente a la Presidencia.

México, 28 de mayo.- '¿Cómo están raza?'  fue la frase con la que el candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón arrancó su participación en el foro "Recupera Tu Futuro" organizado por Kybernus, de Grupo Salinas. 

Luego de hacer un reconocimiento al ejemplo dado por sus padres, habló de la necesidad de abrir espacio de oportunidades para todos, lejos del asistecialismo y en favor de potencializar a las nuevas generaciones que son quienes pueden sacar adelante a México. 

Dijo estar "enamorado de la Iniciativa Privada porque puede mover a México;  pagan impuestos, pero los malos gobiernos se lo gastan o se lo roban y eso debe de cambiar:  "Los burócratas me dan güeva" por eso "quiero jubilar a los partidos políticos pero sin pensión". 
Bronco jaime rodriguez calderón
Se definió como un hombre liberal. Cree en la libertad de emprender, de decidir, de ser feliz y de buscar oportunidades.Dijo que "estamos hasta la... de los políticos" que solo prometen y aseguró que el verdadero cambio requiere, ademas de honestidad y voluntad, carácter. 

Por ora parte aseguró que el sistema político mexicano esta viejo y tiene que renovarse sin confronta. " lo que necesitamos una nueva función pública, México debe renacer en la juventud, el gobernante tiene que ser receptivo y acompañarse de todas las buenas propuestas". 

Habló de la importancia de la democracia y dijo que esta es participar y no sólo salir a votar "la democracia es la participación de la sociedad apoyando, pero debe recuperar la confianza en las instituciones y el nuevo gobierno debe recuperar la confianza, si ella no es posible salir adelante". 

Pidió que los partidos políticos dejen de gastarse los tiempos de las televisoras y usen redes sociales, que informen y se rasquen con sus propias uñas y que les quiten la prerrogativa pública y entonces tendremos la oportunidad de que cada candidato informe de manera precisa. si soy presidente se acabaron las prerrogativas en radio y televisión, las televisoras son empresas que generan empleos y debemos de cuidarlas. 

Jaime Rodríguez aseguró que la pobreza está en la mente de las personas y dijo que hay que separar la vulnerabilidad del asistencialismo, a los vulnerables hay que ayudarlos pero lo que se debe es trabajar, generar empleos. El Bronco dijo que quitaría la Secretaría de Desarrollo Social y otorgaría recursos de manera directa a quien lo necesita. 
Bronco jaime rodriguez calderón
Se pronunció a favor del "bono educativo" para que cada persona decida, en libertad, donde quiere gastar en su educación y sobre este tema aseguró que el modelo educativo mexicano se fue haciendo viejo; dijo que hay enormes oportunidades de educación que no se aprovechan y el gobierno podría subsidiar al joven que quiere estudiar. 

Es increíble, dijo, que el sindicato de maestros ha secuestrado la educación, "México debe tener maestros más preparados y dispuestos a mejorar sus salario y deben ser mejor pagados". 

Se debe subsanar la carencia de infraestructura en las escuelas y se debe cuadruplicar la inversión en educación así como aprovechar las nuevas tecnologías y las ventajas de la educación dual (trabajar y estudiar) Respecto al empleo, dijo que hay que generar oportunidades suficientes. México debe ser el país en donde sea más fácil abrir un negocio. 

Se deben bajar impuestos y liberar la posibilidad de abrir un negocioSeñaló que la burocracia y la corrupción mantienen una decepción en los emprendedores y dijo que, de llegar a ser presidente, quitaría los 12 mil millones de pesos que hoy gastan los partidos y los dirigiría para apoyar a los emprendedores."Son los emprendedores quienes pueden combatir eficazmente la pobreza". 

Las organizaciones de la sociedad civil sufren por burocracia, la deducibilidad debe ser absoluta y total porque la sociedad civil ha sido mas eficiente que el gobierno para muchas cosas. 

El gobierno debe dejar de ser absoluto y prepotente y ser un facilitador para que las organizaciones de l sociedad civil tengan las herramientas para lograr sus objetivos. 

Luego de aceptar, y firmar, las 50 propuestas de "Recupera Tu Futuro" hizo un llamado a la sociedad a despertar y trabajar en favor de México.
Mensaje de Jaime Rodriguez Calderon en el foro Recupera tu Futuro

Mensaje de Jaime Rodriguez Calderon durante su participación en el foro #RecuperaTuFuturo organizado por Kybernus de Grupo Salinas

Publicado por Azteca Noticias en lunes, 28 de mayo de 2018

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias