SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

El Consejo Ciudadano pide al Gobierno Federal refinar estrategias de Seguridad Pública

COMPARTE
consejo ciudadano

22 de Mayo del 2019 Federico Anaya TV Azteca

La Ciudad de México, Chiapas, Tabasco y Veracruz no participaron en el proyecto de diagnóstico y evaluación en materia de seguridad pública.

En el estudio denominado Cimientos de las políticas de seguridad: Primeros pasos y tareas pendientes, el Observatorio Nacional Ciudadano, Seguridad, Justicia y Legalidad, hizo un llamado al Gobierno Federal para refinar las estrategias de seguridad pública para evitar incurrir en errores del pasado.

El director del esta organización, Francisco Rivas, aseguró que pese  a que uno de los objetivos de la estrategia nacional de seguridad pública consiste en reactivar la procuración de justicia , no se han puesto estrategias específicas para consolidar el sistema de justicia acusatorio ni el sistema integral de justicia para adolescentes.

Por otro lado, Francisco Rivas, lamentó que en los discursos del presidente Andrés Manuel López Obrador no haya claridad respecto a si se van a prohibir o limitar las adjudicaciones directas para lograr alcanzar el objetivo de erradicar la corrupción y si efectivamente se abandonarán las estrategias dirigidas a la captura de objetivos prioritarios o se llevarán a cabo de manera paralela al ataque de los esquemas financieros de los grupos delictivos.

En cuanto a los estados que registraron alternancia de gobierno, el Observatorio Ciudadano apuntó que la Ciudad de México, Chiapas, Tabasco y Veracruz no participaron en el proyecto de diagnóstico y evaluación en materia de seguridad pública.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias