INTERNACIONAL

Ver más

El Consejo de Seguridad de la ONU debate la situación en Siria

COMPARTE
Consejo de Seguridad de ONU debate sobre Siria INTERNACIONAL

13 de Abril del 2018 Agencias TV Azteca

En sesión abierta el Consejo de Seguridad del organismo discute las acciones a tomar tras el supuesto ataque con armas químicas en territorio sirio.

Nueva York, EUA.-  A solicitud de Rusia, se reunión el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas para debatir qué acciones se deben tomar tras el supuesto ataque con armas químicas ocurrido en Siria.

El secretario general del organismo, Antonio Guterres dijo que el deber del Consejo de Seguridad es crear un un mecanismo independiente e imparcial que investigue el supuesto ataque al tiempo que agregó que la única solución al conflicto debe ser por la vía de negociación y no por la vía militar. 

Grupos de la oposición armada y ONG relacionadas acusan a las tropas gubernamentales de haber arrojado un barril con gas cloro sobre esta localidad de Guta Oriental, pero Damasco lo niega.

También Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en que expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias