INTERNACIONAL

Ver más

El Papa designa nuevo nuncio apostólico en Colombia

COMPARTE
papa francisco internacional

27 de Septiembre del 2018 Notimex TV Azteca

El Papa Francisco designó al arzobispo argentino, Luis Mariano Montemayor, como nuevo nuncio apostólico en Colombia.

Vaticano, Italia.- El Papa Francisco designó al arzobispo argentino, Luis Mariano Montemayor, como nuevo nuncio apostólico en Colombia, puesto que se encontraba vacante desde hace algunos meses. 


Según informó la sala de prensa de la Santa Sede en un breve comunicado, Montemayor ocupará el lugar que dejó Ettore Balestrero, el anterior nuncio que fue enviado a la República Democrática del Congo como delegado del Papa. 


De hecho, este cambio resulta significativo porque Montemayor era justamente el nuncio en el Congo hasta marzo pasado y ahora será sustituido en ese mismo puesto por Balestrero. 


Nacido en Buenos Aires el 16 de marzo de 1956, Luis Mariano Montemayor fue ordenado sacerdote por esa arquidiócesis argentina el 15 de noviembre de 1985. Entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede en 1991. 


Tras cumplir funciones en varias nunciaturas, en junio de 2008 fue designado como nuncio en los países africanos de Senegal, Cabo Verde y Guinea Bissau. El 22 de junio de 2015, ya en el actual papado, fue destinado a la República Democrática del Congo. 


Sus críticas al régimen del presidente Joseph Kabila y su apoyo a las manifestaciones públicas de católicos que piden una alternancia en el poder, llevaron a Montemayor a ser declarado como “persona non grata” en el país. 


Por eso, en marzo de este año fue convocado al Vaticano dejando como vacante la nunciatura en Kinshasa. El 6 de julio siguiente, Balestrero fue trasladado allí desde la nunciatura en Bogotá y ahora Montemayor fue designado como su sucesor en Colombia.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias