INTERNACIONAL

Ver más

El Papa inicia encuentros privados con víctimas de abusos en Chile

COMPARTE
Papa Francisco

02 de Junio del 2018 Notimex TV Azteca

La ronda de diálogos comenzó con una misa que dedicó Francisco a todo el grupo.

Ciudaddel Vaticano, 2 Jun (Notimex).- El papa Francisco inició hoy una serie deencuentros privados con cinco sacerdotes y dos fieles víctimas de abusossexuales de clérigos en Chile, como parte de un plan más amplio para enfrentarla peor crisis interna que afronta la Iglesia en ese país.

Deacuerdo a la sala de prensa del Vaticano, la ronda de diálogos comenzó con unamisa que dedicó Francisco a todo el grupo, del cual forman parte además dossacerdotes que no fueron víctimas, pero que se han dedicado a acompañarespiritual y jurídicamente a quienes sí lo fueron.

Lacelebración tuvo lugar en la capilla de la residencia papal, la Casa SantaMarta, donde todos los participantes en estas conversaciones se encuentranhospedados.


“Elobjetivo de esta reunión convocada por el Papa Francisco es profundizar en larealidad vivida por una parte de los fieles y del clero chileno”, explicó unanota oficial.


Enlas próximas semanas, el Papa decidirá si acepta cada una de estas dimisiones eimpulsará, como él mismo anunció, medidas de corto, mediano y largo plazo pararecuperar la unidad y la credibilidad perdidas. 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias