POLíTICA

Ver más

Eligen 33 diputados de PRD y Morena a Omar Ortega como líder del sol azteca en San Lázaro

COMPARTE
Toma de protesta Omar Ortega

17 de Julio del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Así concluye el conflicto al interior del PRD por la coordinación en la Cámara Baja.

Cd. de México.- En reunión plenaria y con 33 votos a favor, eligieron a Omar Ortega como coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, cargo que ocupará por 42 días que le restan a la actual legislatura de San Lázaro.

Según, la lectura de los nombres, entre los votos contabilizados figuran por lo menos cinco  diputados que dejaron al PRD y se unieron a Morena, como Candelario Pérez Alvarado, hoy suplente de Napoleón Gómez Urrutia en el Senado, Fernando Rubio e Ivanova Pool, y otros que emigraron al PRI como José Antonio Estefan Garfias, entre otros.

Pero para Omar Ortega electo coordinador del PRD, esto le quita el sueño ni el triunfo sobre Jesús Zambrano.

"Vean los números de todos modos, vean ustedes la presencia que llego, o sea, los resultados son contundentes, son contundentes en el escenario que ustedes lo quieran manejar, simple y llanamente esta la voluntad de la fracción parlamentaria", dijo el nuevo coordinador.

En reunión plenaria realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro de 51 diputados asistieron 33 legisladores de diversas corrientes del PRD identificadas con ADN, Foro Nuevo Sol, Galileos y Nueva Izquierda, mismos que votaron a favor de Ortega como líder de la bancada.

"Creo que ya estamos cansados, basta de que veamos todo por cuotas de grupos creo que nadie se merece, ningún mexicano, ningún militante del PRD, diputado que sigamos recibiendo ordenes desde el octavo piso de Benjamín Franklin, creo que esa época ya se terminó", sentenció Omar Ortega al rendir protesta en como coordinador parlamentario.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias