POLíTICA

Ver más

Emiliano Salinas denunció extorsiones a NXIVM desde 2009

COMPARTE
emiliano

13 de Junio del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

Emiliano Salinas habría denunciado actos de extorsión hacia sus clientes y compañía desde el año 2009.

13 de junio.- Emiliano Salinas Occelli, responsable de impartir los cursos de superación personal de NXIVM en México, habría denunciado actos de extorsión hacia sus clientes y compañía desde el año 2009, según se revela en información dada a conocer este día en la corte de Nueva York. 

En el juicio que se sigue contra el líder y fundador de NXIVM, Keith Raniere, la Fiscalía del Estado presentó una serie de correos en los que se detalla que Salinas Occelli participó en la búsqueda de elementos probatorios para iniciar una carpeta de investigación por el delito de extorsión. 

Específicamente, el hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari habría contratado los servicios de una empresa de investigación privada con sede en Nueva York, Tactical Intel Inc., para obtener información sobre un grupo de personas que amenazaba con afectar la operación de la empresa de cursos de superación personal. 

El objetivo de la indagatoria consistía en detectar información financiera fidedigna que sustentara en un proceso jurídico los beneficios económicos que obtuvo ese grupo de personas al afectar las operaciones y a los clientes de la metodología conocida como ESP. 

En su momento y como resultado de la reincidencia en estos actos de extorsión, la firma ESP México realizó diversas denuncias ante las autoridades mexicanas, una de ellas depositada en la carpeta CI- FSP/B/UI-B-1 C/D/03510/10-2017 de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ). ​ 

Como resultado de esta denuncia, y con base en el Artículo 137 del Código de Procedimientos Penales de la CDMX, el Ministerio Público Fernando José Gómez emitió, el 11 de octubre de 2017, medidas precautorias hacia los denunciados, una acción en la que una autoridad solicita se abstengan de reincidir en prácticas que afecten al denunciante; esto mientras se desahoga un proceso de averiguación apegado a Derecho.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias