SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Emplean nuevo método para reducir uso de animales en laboratorio

COMPARTE
ratones

04 de Noviembre del 2018 Notimex TV Azteca

Esta técnica ha encontrado un nuevo uso como herramienta para que investigadores de cáncer revisen imágenes médicas de tumores implantados en ratones.

Experimentar con animales es referente de lainvestigación biomédica, sin embargo, también una gran preocupación para losdefensores de estos ejemplares.

Aunque se alienta a los científicosa utilizar la menor cantidad de especies posible en su investigación, reducirel número también limita la precisión de los investigadores sobre losresultados de un estudio.

Si un solo tratamiento tiene unpequeño efecto, se necesitan muchos animales para verlo, pero una nueva técnicapodría reducir la cantidad de animales y dar resultados precisos.

Se trata del método “Poissonmodelling”, desarrollado en la Universidad de Manchester con la finalidad deayudar a los científicos a automatizar la inspección de imágenes de Marte y laLuna.

Este método se usó para explorar lasdiferentes texturas del terreno marciano y ayudó a contar los cráteres en laLuna.

Esta técnica ha encontrado un nuevouso como herramienta para que investigadores de cáncer revisen imágenes médicasde tumores implantados en ratones reduciendo hasta 16 veces el empleo de estaespecie en el laboratorio.

Las imágenes que se manejaron en untest de prueba utilizaron un tipo de escaneo que mide el movimiento aleatoriode las moléculas de agua. Siendo útil porque los tumores tratados se vuelvenmás acuosos a medida que el tejido celular se descompone.

La búsqueda de estos cambios tomantiempo, pues los tumores cambian con el tiempo y este complejo comportamientoahora se puede seguir utilizando el método de aprendizaje automático.

El enfoque más tradicional,utilizando lo que los estadísticos llaman una prueba t, a menudo requiere eluso de una docena o más de animales antes de poder ver un resultado preciso.

Este nuevo método tiene el potencialde reducir significativamente la cantidad de animales necesarios para grandesexperimentos.

La sensibilidad del método tambiénpuede permitir que se realicen experimentos más cortos, reduciendo así laincomodidad y la angustia de los animales involucrados.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias