POLíTICA

Ver más

En los primeros 100 días se ajusta el marco jurídico a la realidad que se vive en el país

COMPARTE
secretaria de gobernacion olga sanchez cordero amnistia

14 de Marzo del 2019 Agustín Rodríguez TV Azteca

En estos 100 días se aprobaron reformas a la Constitución.

Para ajustar el marco jurídico a la realidad y las circunstancias de seguridad en el país, en estos primeros 100 días de gestión se aprobaron reformas a la Constitución, que esta mañana fueron detalladas por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. La encargada de la política interna del país especificó que las reformas a la Constitución, aprobadas en esta centena de días de gobierno y planteadas desde el Plan Nacional de Paz y Seguridad son la creación de la Guardia Nacional, la extinción de dominio y la ampliación del catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa. 

El objetivo -abundó- apunta a lograr la seguridad y bienestar de todas y todos los ciudadanos. Explicó que en materia de Guardia Nacional, la reforma constitucional modificó los artículos 10, 16, 21, 31, 35, 36, 73, 76, 78 y 89 de la Carta Magna. La finalidad fue reformular el concepto constitucional de Guardia Nacional, que será la responsable de las tareas de seguridad pública en el país; absorbe a las policías Federal, Militar y Naval, añadió. 

La Secretaria Olga Sánchez Cordero aseguró que fue un ejercicio republicano, "y lo comparto, yo no tengo memoria de un ejercicio similar para la aprobación de una reforma constitucional". Resaltó que fue aprobada por 127 senadores, por 500 diputados y en la totalidad de los Congresos locales.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias