SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

En marcha Operativo Verano 2018 de la Policía Federal

COMPARTE
Operativo Verano 2018 1

13 de Julio del 2018 Diego Borbolla TV Azteca

Habrá vigilancia en todos los aeropuertos, centrales de autobuses y en 50 mil kilómetros de carreteras federales mexicanas.

Ciudad de México.- Con el objetivo de brindar seguridad, vigilancia y asistencia para millones de viajeros que se trasladarán a diferentes entidades, con motivo del periodo vacacional, este fin de semana inicia el Operativo Verano 2018.

La Policía Federal tiene presencia en aeropuertos, centrales de autobuses y en 50 mil kilómetros de carreteras federales mexicanas, donde participa en coordinación con otras corporaciones como Ángeles Verdes, Cruz Roja Mexicana y Caminos y Puentes Federales (Capufe).

La mañana de este viernes se dio el banderazo de salida en la plaza de cobro Tlalpan de la autopista México-Cuernavaca. La Policía Federal participa con 8 mil 560 elementos, 4 mil carros radiopatrulla, 162 motocicletas, 7 helicópteros. Son 45 días del operativo que concluye el próximo 19 de agosto.

“Confiamos en que el trabajo de educación vial generado en escuelas y espacios públicos, rinda fruto en el correcto uso del cinturón de seguridad, en respetar los límites de velocidad, insistir la revisión de vehículos antes de salir de la carretera y desde luego conducir con toda responsabilidad”, recordó Víctor Manuel Torres, Titular de la División de Seguridad Regional Policía Federal.

Se hizo énfasis en no olvidar las medidas preventivas para lograr que continúe la disminución de las cifras de accidentes y decesos en carreteras. 

“En el caso de personas fallecidas en 2013, Policía Federal documentó 3 mil 899 personas que perdieron la vida en hechos de tránsito, mientras que en el año pasado se registraron 2 mil 921 decesos, lo que nos indica que aún y cuando es una cifra lamentable, se disminuyó un 25%”, señaló Manelich Castilla Craviotto, Comisionado General de la Policía Federal, quien además recordó los canales de comunicación de la institución para atender emergencias, a través del teléfono 088 o la aplicación PF Móvil.

El banderazo de salida de este operativo, ocurre en esta fecha cuando se celebran 90 años de historia de la Policía Federal. El primer antecedente del que se tiene registro, es un grupo de 53 agentes de tránsito que a bordo de motocicletas, comenzaron a transitar la carretera de México Hidalgo y de México a Puebla.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias