FINANZAS

Ver más

En México 17% de los cigarros que se venden son ilegales: Industria Tabacalera

COMPARTE
9 millones de cigarros destrucción SAT DELITOS FINANCIEROS

08 de Abril del 2019 César Méndez TV Azteca

Este lunes el SAT destruye 9 millones de cigarros que ingresaron de forma ilegal al país

Ciudad de México.- El 17% de los cigarros que se venden en México son ilegales,  de acuerdo a cifras de la Concamin, lo que representa pérdidas por  6 mil millones de pesos anuales, estimó Gastón Zambrano Margain, presidente del Consejo Nacional de la Industria Tabacalera.

Al participar en un operativo de destrucción de cigarros ilegales en el Servicio de Administración Tributaria  (SAT), dijo que estos eventos muestran que si se está trabajando en México en el actual gobierno.

La jefa del SAT, Margarita Ríos, destacó que hoy  son 9 millones de cigarros los que serán destruidos. Explicó que ingresaron al país sin pagar impuestos y ninguna cajetilla tiene o cuenta con código de barras,  y muchos incluso están en descomposición.

Detalló que por ésta cantidad de cigarros hubo una omisión de impuestos por 25 millones de pesos, y el valor de mercado de esos cigarros era de apenas 1 millón de pesos, de ahí la importación de estos decomisos, indicó la funcionaria.

Además de las sustancias dañinas, en estos cigarros de origen dudoso se encuentra basura, restos de "heces fecales y de animales"...

Después precisó que se ha lanzado una aplicación para verificar la legalidad de las cajetillas de cigarros.... Esto se logra al escanear el código de barras de la cajetilla y se comprueba su origen y legalidad...


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias