FINANZAS

Ver más

En noviembre, versión final del acuerdo con EU y Canadá: IMCP

COMPARTE
IMCP

17 de Octubre del 2018 Beatriz González TV Azteca

El instituto de contadores detalló los retos que México tiene con este acuerdo comercial

 

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), dijo que se espera que para el 15 de noviembre se tenga la versión revisada y definitiva del Nuevo Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, por lo que se espera que el Senado de nuestro país la revise en el primer semestre del próximo año. 

Aseguró que México tiene grandes retos al interior con este nuevo acuerdo, por ejemplo en el ámbito laboral; mientras que al exterior se tendrá que enfrentar a la decisión que tome Estados Unidos con respecto a nuevos acuerdos económicos.

El IMCP además sugirió para la próxima administración que se haga una Reforma Fiscal completa, y no solo propuestas que estén sujetas a resultados, ya que dijeron existe el riesgo de dejar de percibir ingresos que son necesarios para cubrir otros rubros. 

El organismo de análisis económico comentó además que de acuerdo a sus estudios, la inseguridad es el principal inhibidor del índice de confianza económica,  mismo que se ubicó en el mes de septiembre 2.45%. Dijeron que el segundo componente que afecta a este indicador es la corrupción y en tercer lugar la competencia desleal. 

Respecto a la presente administración, el Presidente del IMCP, José Besil, la calificó de buena y positiva.


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias