SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

En receso, diálogo entre CNTE, gobierno federal y diputados

COMPARTE
En receso, diálogo entre CNTE, gobierno federal y diputados

28 de Marzo del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

La CNTE pidió respeto de dos horas para poder consultar a las bases sobre el estado que guarda la reforma educativa.

Maestros de la CNTE, autoridades de la SEP y legisladores tomaron un receso de dos horas luego de dialogar por más de cuatro sobre la reforma educativa que fue aprobada por las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados.

Los maestros y su dirigente Eloy López Hernández pidieron respeto de dos horas para poder consultar a las bases sobre el estado que guarda la reforma educativa, la cual no incluye sus peticiones acerca de los escalafones para maestros y la decisión para las plazas al magisterio.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, y la titular de la Comisión de Educación, Adela Piña, se retiraron de la mesa de diálogo para el receso solicitado por los maestros.
En receso, diálogo entre CNTE, gobierno federal y diputados
Moctezuma dijo que hay ‘receptividad’ por parte del magisterio y que se está mucho más cerca de construir un acuerdo con ellos y reiteró que con la nueva reforma se abroga la reforma educativa anterior.

“El tema que estamos viendo es cómo se logra una asignación totalmente del tema de las plazas, como entre los propios maestros y la autoridad educativa podemos tener una mesa de cristal en donde estén las plazas, los aspirantes, la vacancia, el presupuesto y que todo se haga totalmente abierto frente a la sociedad”, agregó.

E insistió que se va a hacer un esfuerzo muy grande por revalorar el papel de las maestras y maestros.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias