POLíTICA

Ver más

EPN pide ver la situación del país en su "justa dimensión"

COMPARTE
Peña usuarios de riego

28 de Mayo del 2018 Laura Casillas TV Azteca

Llamó a los mexicanos a no autoflagelarse

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto, reiteró que México es un país que se ha convertido en una potencia agroalimentaria y ha crecido en los últimos años, de ahí que pidió ver las cosas en su justa dimensión ...

"... Nuestro amigo Elías, nos decía la situación no está tan crítica y no tan crítica pues es cierto, no no está tan crítica, cuando hablan de que tenemos crisis económica pues entonces si una crisis donde estamos creciendo económicamente, donde hay mayor generación de empleo con cifra histórica de empleo, donde la tasa de desempleo se coloca en los niveles más bajos de nuestra historia, donde ya hay una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores pero pues eso es crítico está bien que cada quien lo califique como quiera yo al final de cuentas creo que hay que darle justa dimensión a lo que si tenemos" aseguró.

En los Pinos, y al encabezar un encuentro con los miembros de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR),  Peña Nieto también dijo que no hay que caer en el autoflagelo.

"... Nos autoflagelamos, decimos que estamos mal y el escenario crítico, cuando ponemos en contexto las cosas, México sin duda es un país que si está en un proceso de transformación porque además se ha convertido en una potencia agroalimentaria, somos el séptimo país con mayor zona de cultivo en el mundo, el séptimo, somos ya el doceavo país que más exporta alimentos, somos el décimo productor de alimentos en el mundo y esto no es menor.." advirtió el mandatario.

El jefe del Ejecutivo destacó la implementación de las Reformas Estructurales y advirtió que de no haberse hecho una reforma fiscal a lo mejor en el pais hubiera caído en un escenario de recesión económica.

"...De no haber estado bien apertrechados, de no haberse hecho una reforma fiscal la verdad es que a lo mejor hubiésemos caído en un escenario de recesión económica que hoy no tenemos, todos los trimestres de esta administración hemos logrado crecimiento económico, hemos logrado generación de empleo, hemos cuidado de la estabilidad económica" dijo.

Durante este evento los usuarios de riego destacaron la importancia de las acciones gubernamentales a favor de este sector  y reconocieron la implementación de las reformas estructurales en el país .

Entre las principales acciones gubernamentales para mejorar la eficiencia del uso del agua en el sector agrícola durante 2017, se encuentran la rehabilitación y modernización en la infraestructura de riego, en 68 mil 217 hectáreas y la ampliación de la superficie de riego en 4 mil 830 hectáreas.

Además de la rehabilitación y modernizaron 85 presas.


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias