SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Especialistas alertan por Síndrome del Túnel Carpiano en mexicanos.

COMPARTE
saludo gérmenes manos sucias

12 de Junio del 2019 Fabiola Rojas TV Azteca

Las lesiones ortopédicas más comunes en manos son por el Síndrome del Túnel Carpiano, ocupa el primer lugar en consultas médicas en el Seguro Social.

Ciudad de México, 12 de junio, 2019. Especialistas del Seguro Social revelaron que el 60 por ciento de las lesiones en las manos atendidas en sus unidades son  traumáticas, las más comunes: fracturas de falanges y metacarpianos, traumatismos combinados de huesos y tejidos blandos, mientras que el 40 por ciento restante son pacientes con daños ortopédicos o enfermedades de la mano, en las que el Síndrome del Túnel del Carpo ocupa el primer lugar. 

Hay que decir que las manos son una extensión del cerebro, fundamentales para el desarrollo y vida plena del ser humano, por ello es importante protegerlas en todo momento. 

El Jefe de Cirugía de Mano del Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes, José Joaquín Díaz López, explica que se deben tener medidas de seguridad en el área laboral, no usar anillos, relojes ni pulseras, capacitar al personal en prevención de accidentes y vigilar el mantenimiento de máquinas y herramientas, mientras que en los deportes extremos también se debe tener cuidado con ellas.  

Tan sólo en esta Unidad Médica de Alta Especialidad anualmente se realizan 850 cirugías de mano y se brindan alrededor de 5 mil 500 consultas para atender problemas óseos, en la piel, tendones o nervios de la mano y la muñeca.

De ahí la importación de proteger sus manos. 


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias