SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Estafa Maestra tiene a 6 funcionarios federales procesados

COMPARTE
Estafa Maestra tiene a 6 funcionarios federales procesados

24 de Enero del 2019 Salvador Maceda TV Azteca

Estos servidores están vinculados por el peculado de 839 mdp y el uso indebido del servicio público.

Ciudad de México.- Al momento la Fiscalía General de la República tiene cuatro procesos penales abiertos en contra de seis funcionarios federales implicados en la investigación de la llamada "Estafa Maestra", orquestada presuntamente para desviar recursos públicos de Sedatu y Sedesol a universidades, las cuales hicieron depósitos en empresas fantasma.

En conferencia de prensa el fiscal general Alejandro Gertz Manero y el Subprocurador de Delitos Federales, Felipe Muñoz, detallaron que estos 6 servidores provienen de la Sedatu y están vinculados por el peculado de 839 millones de pesos y el uso indebido del servicio público.

Los imputados enfrentan sus procesos en libertad de acuerdo con las reglas del sistema de justicia penal acusatorio, explicó el subprocurador Felipe Muñoz.

Además dijo que desde 2015, cuando iniciaron la indagatoria a denuncia precisa de la Auditoría Superior de la Federación, se tienen acumuladas 16 carpetas con 57 servidores involucrados de Sedatu y Sedesol.

El dictamen de la Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades por 3 mil 433 millones de pesos en ocho dependencias del Gobierno Federal, entre las que figuraron Sedatu, Sedesol, Pemex, Bancomext Banobras. Secretaria de Educación Publica, Secretaria de Economía y la de Comunicaciones y Transportes.

Sin embargo sólo se denunció a colaboradores de Sedatu y Sedesol, de quienes presumen desviaron recursos de la dependencia a universidades en contratos de servicios, con destino final en empresas fantasma.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias