SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Estudiante de la UAM propone molécula capaz de suprimir tumores en cáncer de hígado

COMPARTE
hombres enfermos

11 de Junio del 2019 Fabiola Rojas TV Azteca

Especialistas revelan que el cáncer de hígado es un problema de salud pública en el mundo, la cuarta causa de muertes -quinta en México, dada la dieta de la población.

Ciudad de México, 11 de junio 2019. Se trata de Monserrat Gerardo Ramírez, estudiante del Doctorado en Biología Experimental de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Monserrat logró caracterizar una molécula nueva -conocida como Factor de crecimiento y diferenciación 11, GDF11, por sus siglas en inglés- "como una entidad capaz de restar características agresivas en células derivadas de pacientes con cáncer de hígado".

Los especialistas explican que el tratamiento con GDF11 en las células induce "un arresto en la proliferación celular y disminuye significativamente la capacidad de migración e invasión", por lo que representa una potencial alternativa a la metástasis; uno de los retos principales que enfrenta la investigación básica relacionada con cáncer de hígado radica en encontrar marcadores específicos que permitan detectar la enfermedad en etapas tempranas para emprender un tratamiento más eficaz.

Monserrat estudia en la UAM de Iztapalapa, ahí informó que consagra su trabajo al hallazgo de instrumentos que posibiliten óptimas e innovadoras opciones terapéuticas para el control de ese padecimiento.

Los especialistas revelan que el cáncer de hígado es un problema de salud pública en el mundo, la cuarta causa de muertes -quinta en México, dada la dieta de la población. 


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias