SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Estudiantes de la UNAM ganan concurso internacional de ingeniería

COMPARTE
UNAM

18 de Mayo del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

Aseguraron su pase al concurso que se celebrará en Florida, Estados Unidos.

18 de mayo.- Un equipo de alumnos de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM obtuvo el primer lugar general del Blue Sky Competition Contest, en la sección Texas-México, con su propuesta de una ciudad flotante, construida en medio del océano y completamente sustentable. 

Con ello, los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguraron su pase al concurso que se celebrará en Florida, Estados Unidos, y que busca atender los grandes retos de la ingeniería civil del siglo XXI, como el empleo de energías renovables y la disminución del impacto ambiental. 

En un comunicado, la máxima casa de estudios informó que la institución mexicana fue la única universidad que fabricó y probó previamente su prototipo en el Laboratorio de Hidráulica de dicha facultad. Indicó que el equipo de la carrera de Ingeniería Civil enfrentó a 18 instituciones de educación superior, tres de ellas mexicanas (Tecnológico de Monterrey y las universidades Autónoma del Estado de México y La Salle Victoria) y el resto estadunidenses, entre ellas las universidades de Texas y de Houston. 

Explicó que este primer lugar general, que lograron tras ganar en las categorías de Oral Presentation y Written Proposal (primeros sitios); Student Paper Presentation Competition (segundo) y Graphic Marketing (tercero), aseguró a los universitarios el pase para el concurso nacional en Melbourne, Florida, del 6 al 9 de junio próximo.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias