SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Evitan que nueve personas se suiciden en el Metro de diciembre a la fecha

COMPARTE
Policías seguridad Metro SEGURIDAD Y JUSTICIA

17 de Febrero del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

La SSC informó que los suicidas tenían entre 20 y 58 años de edad

Ciudad de México.- De diciembre a la fecha, los policías que vigilan las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro evitaron que nueve personas se suicidaran arrojándose al paso del convoy. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó así los resultados del programa Salvando Vidas, que impidió que cinco mujeres y cuatro hombres consumaran su intención de suicidarse. 

Se detalló que las personas que fueron disuadidas tenían edades entres los 20 años y los 58 años; así como que los intentos se han registrado principalmente en las Líneas 1, con 3 casos, en  la Línea 3, con 2, seguidas de las  líneas 2, 9, 5 y 6, todas con intento. 

“Las personas han sido detectadas en diferentes lugares que van desde las escalinatas hasta las vías del convoy, en actitudes inusuales, llorando o dando múltiples vueltas en un mismo punto, por lo que llaman  la atención de la gente y de los uniformados”.

Las personas han referido su intención de quitarse la vida por diversos motivos, “que van desde aspectos económicos, sentimentales y de salud, que los han llevado a presentar estados de depresión. Solo en un caso la persona se presentaba además en estado etílico”.

“Los elementos de la SSC se encuentran capacitados para por la vía del diálogo generar el convencimiento para que las personas con intenciones suicidas desistan de sus intenciones, una vez logrado este objetivo son trasladados a lugares seguros donde personal especializado del Metro continúa con la atención”, indicó en un comunicado. 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias