SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Exculpa PGJCDMX a Sheinbaum del caso Rébsamen

COMPARTE
EXCULPA PGJCDMX A SHEINBAUM DEL CASO RÉBSAMEN

23 de Julio del 2018 Javier Garduño TV Azteca

TEASERDe acuerdo con el subprocurador de averiguaciones previas, Guillermo Terán Pulido, no hay indicios que le acrediten alguna responsabilidad por el colapso de la escuela tras el sismo del 19 de septiembre y por ese motivo tampoco fue llamada a declarar.

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, fue exculpada de toda responsabilidad por la procuraduría de justicia capitalina de la muerte 19 niños y 9 adultos en el Colegio Rébsamen.

De acuerdo con el subprocurador de averiguaciones previas, Guillermo Terán Pulido, no hay indicios que le acrediten alguna responsabilidad por el colapso de la escuela tras el sismo del 19 de septiembre y por ese motivo tampoco fue llamada a declarar.

“Recordemos que todas las personas tienen derechos diversos que les asisten de manera constitucional y derivado de ello, únicamente se llevan o se conducen a una investigación a aquellas personas que de alguna u otra manera pudieron haber participado en la comisión de algún hecho considerado delito. En este caso no fue así y para no vulnerar ningún derecho humano es que en su oportunidad tampoco se giró citatorio a ella y a otras personas”, subrayó Terán Pulido en conferencia de medios.

En cambio, se cumplimentó la orden de aprehensión en contra del Director Responsable de Obra Juan Mario Velarde Gámez, quien es acusado de homicidio. Este lunes el juez de control ordenó la medida cautelar de prisión preventiva en la Torre Médica del Reclusorio Sur porque argumentó que tiene diabetes.

Velarde Gámez fue detenido este fin de semana en Querétaro. Según el subprocurador, entre los años 2014 y 2015 había anunciado ante la delegación Tlalpan el remozamiento de pisos y paredes de la escuela, pero no fue así, realizó obras en el tercer nivel y construyó el cuarto piso.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias