SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Exhibe documental el impacto del calentamiento global en corales

COMPARTE
Exhibe documental el impacto del calentamiento global en corales

21 de Mayo del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

* Proyectan “En busca del coral” en EcoFest

México,20 May (Notimex).- En los últimos 30 años se ha perdido el 50 por ciento de loscorales del mundo, los cuales albergan el 30 por ciento de las especies marina,se alerta en el documental “En busca del coral”, presentado en el EcoFest 2018.

Durantela proyección de esta cinta dirigida por Jeff Orlowski en el Pabellón Ecocinemade dicho festejo que se celebra en el corredor Alvaro Obregón-Plaza Río deJaneiro en esta ciudad, el filme muestra los impactos del calentamiento globalsobre este ecosistema.

Através de imágenes acuáticas y entrevistas con importantes científicos ybiólogos, se da cuenta del blanqueamiento masivo por el que atraviesan estosecosistemas a lo largo y ancho del planeta, incluyendo a Australia, China,Japón, Panamá, Tailandia, Malasia, Filipinas, India, Indonesia, Kenia, el MarRojo, Puerto Rico, Jamaica, Bahamas y Hawái.

Lacinta estrenada en el Festival de Cine de Sundance en 2017, aborda la voluntady la sabiduría de un publicista, Richard Vevers, un autoproclamado "nerdde los corales", diseñadores de cámaras de avanzada y famosos biólogosmarinos mientras inventan la primera cámara secuencial para grabar ladecoloración de los corales.

Lamentablemente,es una tarea complicada, y el equipo lucha incansablemente contra problemas técnicosy hasta la fuerza de la naturaleza para alcanzar su preciada meta: documentarla incuestionable y trágica transformación que sucede bajo las olas.

“Lamayoría de las personas miran al espacio con asombro. Sin embargo, tenemos estemundo casi extraterrestre en nuestro planeta, rebosando de vida. Pero es unmundo que casi la gente nunca explora, que no conoce”, dice Richard Vevers,creador también de la Agencia del Océano, una compañía que utiliza lapublicidad, la fotografía y el diseño para comunicar las problemáticasambientales de estos ecosistemas.

Unode los lugares más afectados es la Gran Barrera de Coral Australiana, nombradaPatrimonio Mundial por la Unesco en 1981, que alberga cerca de 400 de estasespecies. De acuerdo con el organismo internacional, en 1998 y 2002 seprodujeron los episodios más importantes de blanqueamiento en esta región.

“En2002, entre el 60 y el 95 por ciento de los corales se vieron afectados. Losmodelos climáticos predicen que para el año 2100, la temperatura del mar enesta zona podría incrementar entre 2 y 5 grados centígrados, lo que conduciríaa una mayor mortalidad”, se advierte.

Yasí lo evidenció el equipo de ‘En busca del coral´, conformado por buzos,científicos y fotógrafos, quienes pasaron más de 650 horas bajo el agua durantetres años, dedicados exclusivamente a observar la muerte de los arrecifes decoral en todo el mundo.

¿Elresultado? "Los océanos se están poniendo demasiado calientes. Los coralesson criaturas resilientes, adaptadas precisamente a su entorno. Pero su entornoha cambiado y los está matando", dice Vevers.

Imágenesde corales, peces, mares, arrecifes, especies incluso alienígenas, son algunosde los atractivos de este documental que, con su excepcional fotografía, gransuspenso y sorprendente emoción, es una dramática revelación que incita alpúblico a actuar.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias