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Exhorta Congreso local a SCT a tomar acciones urgentes sobre seguridad vial en autopista México-Toluca

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Congreso alcaldías

08 de Noviembre del 2018 Anareli Palomares TV Azteca

Advierte ex delegado en Álvaro Obregón que desde 2011 solicitó a la SCyT la colocación de rampas de emergencia y reductores de velocidad.

Ciudad de México. Entre los kilómetros  13.5 y 19 se encuentran la zona de más alto riesgo en la Ciudad de México, consideró  el diputado local de Morena y ex delegado en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán. Al presentar un punto de acuerdo para exhortar al Secretario de Comunicaciones y Transportes federal a tomar acciones urgentes en materia de seguridad vial en la zona, Santillán enfatizó que desde el 2011 turnó a la SCT el Atlas de Riesgo de Álvaro Obregón, en donde ya advertía sobre el riesgo en la zona donde ayer se registró el accidente que hasta el momento ha cobrado la vida de 10 personas: 

“se trata desde nuestro punto de vista de  los 5 kilómetros de más alto riesgo en la Ciudad de México y esto se debe  porque a partir de la caseta de cobro a la altura de cobro de la autopista México Toluca a la altura de la Marquesa, desde ahí hasta la puerta Santa Fé, no existe ninguna rampa de seguridad, ni existen reductores de velocidad, lo que implica que cuando un vehículo se queda sin frenos después de la caseta,  no hay forma alguna de evitar una colisión con vehículos sobre la propia autopista y de manera muy grave en lo que corresponde al tramo de la Puerta Santa Fé ”

Santillán lamentó que a varios años de aquella advertencia, continúe la misma problemática que la tarde-noche de ayer derivó en el choque de un camión de carga con varios vehículos particulares:

“Hacemos un exhorto para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  lleve a cabo de manera urgente los trabajos y los estudios necesarios que permitan la construcción de una rampa de seguridad en este importante tramo de la  autopista así como de reductores de velocidad, de radares que permitan precisamente que ante una situación de emergencia como la que se presentó el día de ayer se esté en posibilidades de actuar de manera eficaz”

El punto de acuerdo aprobado por la mayoría de las fuerzas políticas también  solicita la verificación  administrativa de la empresa involucrada por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; así como la información recabada en el trámite de revista para el transporte de carga que permita  identificar cuál es la situación que guarda el transporte de carga en el país;  así como de vehículos de carga que ingresan a la Ciudad de México.

Además, a través de este documento los diputados locales piden se instalen mesas de trabajo con las comisiones de administración pública local y movilidad sustentable de este órgano legislativo con el titular de la secretaría de comunicaciones y transportes así como con el titular de la secretaría de  movilidad; a efecto de encontrar solución  a este problema. 

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