POLíTICA

Ver más

Exige PRI información de negociación de gobierno con CNTE

COMPARTE
Diputada PRI

22 de Marzo del 2019 Maxi Peláez TV Azteca

Plantea tres puntos irreductibles en Reforma Educativa.

Cd. de México.- El PRI en la Cámara de Diputados pidió al gobierno federal y la bancada de Morena informen lo que se negoció de la reforma educativa con la coordinadora de maestros y expliquen a cambio de que.

Hoy los priistas advierten que si no se respetan los términos del proyecto de dictamen que elaboraron las comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales se reservaran su voto y es que señalan que hay tres temas que son irreductibles, que no permitieran que se eliminen del proyecto, como el que el ingreso de los maestros sea por concurso transparente y equitativa, la evaluación diagnostica y el Centro de Revalorización Magisterial con autonomía técnica en la toma de decisiones.

A nombre del PRI en San Lázaro, la diputada Cynthia López Castro, secretaria de la Comisión de Educación señalo que no toleraran que la CNTE vuelva a controlar las plazas del magisterio para venderlas entre 100 y 300 mil pesos como hace 7 años.

Por lo que sentenció que analizaran con lupa el dictamen que se presente la próxima semana en las comisiones unidas.

“Nosotros no podemos avalar que mañana para ser maestro sea por tómbola. Nosotros no podemos avalar que no haya criterios muy claros para el ingreso de los maestros... y vamos a ver a cambio de qué se quitaron de aquí, qué les dieron, cuántas plazas les dieron o en qué quedaron o qué les van a dar. Está muy bien que les abran un espacio para las leyes secundarias, pero toda la oposición vamos a exigir también trabajar en las mismas, y no vamos a permitir aprobar una reforma constitucional y que nos den atole con el dedo, para que después en las leyes secundarias hagan lo de la Coordinadora”, puntualizó la priista.


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias