FINANZAS

Ver más

Exportación de miel mexicana crece casi 12% este año

COMPARTE
Exportacion de miel mexicana crece casi 12 este 2018 SECTOR AGROALIMENTARIO

29 de Agosto del 2018 Reuters TV Azteca

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Agricultura, durante el primer semestre de 2018 ventas al extranjero alcanzaron 71 millones de dólares.

Ciudad de México.-La exportación de miel mexicana se incrementó en 11.73 por ciento en el primer semestre del año en comparación con el periodo homólogo anterior al alcanzar, en valor, 71 millones de dólares, mientras que en enero-junio del año pasado se contabilizaron 63 millones de dólares.

Así lo informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), quien destacó el esfuerzo de los productores apícolas nacionales.

Según estimaciones de la dependencia, con datos del Banco de México la miel es uno de los principales productos pecuarios de nuestro país que se venden en el extranjero y durante el 2017 se consiguieron ventas por 105 millones de dólares.

Explicó que la miel mexicana está cotizada como una de las mejores a nivel internacional y, desde hace cinco décadas, se comercializa en el mercado europeo, en especial en el alemán y paulatinamente ha incrementado su venta en los Estados Unidos de América (EUA), Arabia Saudita y Japón.

La apicultura produce, además de miel, otros productos como polen, jalea real, propóleos e incluso su apitoxina o veneno, el cual resulta benéfico para la población, por sus propiedades nutricionales y terapéuticas.

Esta actividad constituye una importante fuente de empleos e ingresos, se ubica entre los tres primeros lugares en el subsector pecuario como generadora de divisas por concepto de la exportación de miel.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias