POLíTICA

Ver más

Fallece el diputado local Virgilio Dante Caballero

COMPARTE
Virgilio Caballero, diputado Morena

25 de Marzo del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

El diputado local de Morena padecía un mal cardiaco.

Ciudad de México. La Fracción Parlamentaria de Morena en la Ciudad de México informó que el diputado Virgilio Dante Caballero Pedraza falleció en las primeras horas de este lunes a consecuencia de un paro cardíaco.

El también periodista Caballero Pedraza padecía un mal cardiaco del cual estaba siendo atendido en el hospital 20 de Noviembre ubicado en las Avenidas Coyoacán y Felix Cuevas donde fue intervenido en tres ocasiones.

Virgilio Caballero, quien se distinguió por ser un constructor e impulsor de medios públicos, nació en Tampico, Tamaulipas el 24 de febrero de 1942.

En 1977 creó el noticiero Enlace de Canal Once y el programa de análisis “Del Hecho al Dicho”, trabajo por el cual recibió el Premio Nacional de Periodismo. Su labor como comunicador lo llevó a participar en Canal 13 IMEVISIÓN, Canal 40, la XEB, Radio Educación, TV UNAM, entre otros medios en los que compartió el micrófono con destacados periodistas como Manuel Buendía, Miguel Ángel Granados Chapa, Lorenzo Meyer.

Quien fuera declarado Hijo Predilecto de Tampico y también Premio Nacional de Periodismo por Trayectoria en 2013, fue creador de varios sistemas de radio y televisión en la República Mexicana, como el de Oaxaca, de Quintana Roo de Sonora, impulsor de la señal UAM Radio y participó en la formación del Canal del Congreso, del cual fue su primer director.

Como maestro de varias generaciones de periodistas, impartió clases en la Universidad Autónoma Metropolitana,  en la Escuela Carlos Septién García entre otras.

Fue diputado federal por la LXIII y actualmente se desempeñaba como diputado de la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México. 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias