POLíTICA

Ver más

Falta de acuerdo pospone reforma de consulta ciudadana y revocación de mandato

COMPARTE
Ricardo Gallardo

28 de Noviembre del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Partidos de oposición obligaron a Morena a parar debate y votación.

Cd. de México.- La falta de acuerdos con los partidos de oposición obligo a Morena, bancada mayoritaria en San Lázaro, a frenar la discusión y votación prevista para este miércoles de la reforma constitucional que modifica los términos consulta ciudadana y establece la revocación de mandato, una de las prioridades legislativas que planteo Andrés Manuel López Obrador.

Así lo reveló el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, al señalar que después de las diferencias por la soberbia y la falta de sensibilidad de los diputados de Morena, para aceptar correcciones al dictamen que elimina el fuero, hoy tampoco hay condiciones para que la reforma constitucional de consulta ciudadanía y revocación de mandato alcance las dos terceras partes que se necesitan.

Lamentó que Morena pretenda avorazarse y olvide que para cambiar la carta magna necesita construir acuerdos con las otras fuerzas políticas.

“Tenemos diputadas y diputados que tienen muy buen conocimiento de lo que están haciendo las comisiones y no son tomados en cuenta para nada, no nada más del PRD, lo acabo de decir, de todas las fracciones y el mensaje en este momento es que no hay consenso. No han podido consensar con los grupos menores y eso causó el que hoy se bajaran muchas cosas importantes que tenían que haber salido por los tiempos que ellos ya traen. Ellos si traen sus tiempos, no hay tiempo para nosotros”, señaló el líder de los diputados del PRD.

La discusión y votación del dictamen que reforma la constitución en materia de consulta ciudadana y establece la revocación de mandato tendrá que reagendarse en San Lázaro.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias