SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Falta de viento mantiene contaminación por incendios en la capital

COMPARTE
Falta de viento mantiene contaminación por incendios en la capital

15 de Mayo del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

Esto propicia una atmósfera regional altamente cargada de compuestos orgánicos volátiles (COV) y material particulado menor a 2.5 micrómetros (PM2.5) las 24 horas del día.

El Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM informó que los contaminantes de cientos de incendios forestales ocurridos en cuatro entidades se mantienen en la Ciudad de México, debido a que el viento no ha sido lo suficientemente intenso, lo que ha impedido la dispersión de las partículas fuera del Valle de México.

Entre el 9 y 12 de mayo se detectaron 659 incendios o puntos calientes en la superficie del Estado de México, 112 en Hidalgo, 87 en Morelos, y 38 en la capital del país.

Por lo anterior, se presenta una atmósfera cargada de compuestos orgánicos volátiles (COV) y material particulado menor a 2.5 micrómetros (PM2.5) las 24 horas del día y, por ende condiciones de mala calidad del aire.

"Las condiciones de alta presión, con cielos despejados, vientos débiles y alta irradiación solar, favorecen ese tipo de emisiones (...) Situaciones como la que vivimos exigen acciones a escala regional en los ámbitos urbanos y rurales", indica.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias