POLíTICA

Ver más

Federación debe actuar con toda la fuerza en caso de estudiantes asesinados: Zavala

COMPARTE
Margarita Zavala Elecciones 2018

25 de Abril del 2018 Anareli Palomares TV Azteca

La candidata independiente considera que PGR atraiga el caso de los tres estudiantes de cine.

Cd. de México.- La ex primera dama considera que en caso de que Jalisco no tenga la capacidad de garantizar justicia en este caso, la Federación debe atraer el caso mediante la PGR o bien mediante la colaboración con instancias de inteligencia.

Durante una entrevista en su casa de campaña, antes de viajar a Guanajuato, Margarita Zavala envío nuevamente su solidaridad a las familias de los tres jóvenes y urgió a que los tres niveles de gobierno y diversas instancias de justicia, incluso la Universidad donde estudiaban las víctimas, actúen en colaboración.

"Realmente el Estado debe concentrar su acción en encontrar a los culpables y si no puede el Estado, la entidad, que lo haga la Federación, pero toda vaya toda la fuerza debe estar ahí para encontrar a los culpables para verificar los hechos (... ) que se sepa,  que es creíble que cuando vuelvan a tocar a unos muchachos, así va a actuar el Estado Mexicano".

La candidata independiente con formación en derecho consideró que más allá de esclarecer el caso, se debe garantizar el derecho a la verdad, el acompañamiento en todo momento y la asesoría victimal, "incluso a comprobar que son ellos", precisó.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias