SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

FGR detiene pieza clave en caso Oceanografía

COMPARTE
Erick C

11 de Julio del 2019 Salvador Maceda TV Azteca

Ya rindió su declaración preparatoria ante un juez del Reclusorio Sur de la Ciudad de México y en 72 horas le determinarán auto de formal prisión o de libertad

Ciudad de México.- Fue detenido Erick Cervantes Murillo y/o Erik Cervantes Murillo, exanalista de negocios de una sucursal de Banamex, implicado en el quebranto de los más de 5 mil millones de pesos que le ocasionó la empresa Oceanografía de Amado Yáñez a dicha institución financiera.

La Fiscalía General de la República presume que Cervantes Murillo junto con otros cómplices ingresaron 166 documentos falsos que hicieron pasar como estimaciones verdaderas de Pemex Exploración y Producción para obtener el crédito bancario.

Para la investigación es pieza fundamental, pues el analista tuvo la responsabilidad de recibir de Oceanografía todo el papeleo de derechos de cobro y estimaciones de obra, verificar su autenticidad y enviarlo posterior autorización.

Elementos de la Policía Federal Ministerial se trasladaron hasta el Estado de Tabasco para cumplimentar la orden de aprehensión que libró un juez federal contra Erick Cervantes Murillo por su probable responsabilidad en la violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

El exanalista de Banamex ya rindió su declaración preparatoria ante un juez del Reclusorio Sur de la Ciudad de México y en 72 horas le determinarán auto de formal prisión o de libertad, conforme lo marca el sistema penal inquisitorio, pues la investigación del caso Oceanografía inició en 2014.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias