SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

FGR realiza histórico aseguramiento de laboratorio en el que se producía fentanilo

COMPARTE
Laboratorio Fentanilo Nuevo León SEGURIDAD Y JUSTICIA

16 de Junio del 2019 Silvia Otero TV Azteca

En un inmueble de García, Nuevo León se encontró el laboratorio y se detuvo al químico y dueño de la empresa AMPEX CHEMICALS.

Ciudad de México.- En el municipio de García, Nuevo León agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron una bodega que era utilizada como laboratorio para la elaboración de la droga sintética conocida como fentanilo, con una capacidad de producción que hace histórico ésta incautación; además de que fue detenido José Guadalupe “A”, químico y dueño de la empresa AMPEX CHEMICALS.

La dependencia informó que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados, catearon dos domicilios ubicados en la colonia Parque Industrial Ciudad Mitras y Pedregal La Silla. 

“En el primer inmueble, los agentes de la Fiscalía General de la República localizaron un área de laboratorio con instrumentos, maquinaria, sustancias químicas, una barra, cuadernos con anotaciones en la materia y un refrigerador, así como otros espacios donde se ubicaban tambos, cajas, frascos y anaqueles”, se detalló en un comunicado.

En el lugar fue detenido el químico y empresario, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de producción de los precursores químicos del fentanil.

Autoridades de la FGR destacaron que ante la capacidad de producción del laboratorio, “este aseguramiento se considera como uno de los más importantes e históricos realizados en nuestro país”. 

Recordaron que el consumo de fentanilo, “droga considerada hasta 50 veces más potente que la heroína, ha provocado la muerte de miles de personas en Estados Unidos y en México”, de ahí la importancia de éste aseguramiento. 


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias