FINANZAS

Ver más

FMI modifica pronóstico de crecimiento de México

COMPARTE
FMI

09 de Abril del 2019 Notimex TV Azteca

Esta nueva estimación para 2019 es menor a la de 2.1 por ciento hecha en el informe de enero pasado.

Ciudad de México.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana, al proyectar que se mantendrá por debajo de 2.0 por ciento en este año y en 2020, por la incertidumbre sobre la dirección de las políticas del nuevo gobierno.

En su informe "Perspectivas de la economía mundial difundido este martes, el organismo internacional proyectó que la economía mexicana crecerá ahora 1.6 y 1.9 por ciento en 2019 y 2020, respectivamente, una desaceleración respecto al avance de 2.0 por ciento el año pasado.

Esta nueva estimación para 2019 es menor a la de 2.1 por ciento hecha en el informe de enero pasado y a la de 2.5 por ciento en octubre del año pasado, mientras que la de 2020 está por debajo de las proyecciones previas, de 2.2 y 2.7 por ciento, respectivamente.

El organismo financiero internacional apuntó que en México, el sentimiento de los mercados se deterioró y los diferenciales soberanos subieron cuando el gobierno entrante canceló la construcción del aeropuerto planificado para la capital y dio marcha atrás con las reformas energéticas y educativas.

Así, abundó, hay incertidumbre por el cambio de orientación de las políticas llevado a cabo por el nuevo gobierno de México.

El FMI señaló que al igual que en Brasil, las nuevas proyecciones para la economía mexicana reflejan en parte variaciones en las percepciones sobre la dirección de las políticas en los nuevos gobiernos de ambos países.

Además, proseguir con el plan de consolidación fiscal a mediano plazo (y tal vez procurar una reducción aún mayor del déficit) estabilizaría la deuda pública, mejoraría la confianza y crearía espacio para responder a shocks y atender las necesidades de gasto relacionado con el envejecimiento de la población.

Siempre que la inflación permanezca moderada y las expectativas bien ancladas, la política monetaria puede seguir siendo acomodaticia, con un margen para recortar las tasas si fuera necesario, anticipó.

La nueva estimación del organismo financiero para América Latina es de un crecimiento de 1.4 y 2.4 por ciento en este año y en 2020, menores en 0.6 y 0.1 puntos a las proyecciones de enero pasado.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias