POLíTICA

Ver más

Gerardo Esquivel, propuesto como subgobernador del Banco de México

COMPARTE
Carlos Urzúa y Santiago Nieto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador Economía Mexicana

26 de Noviembre del 2018 Odette del Pino/ Azteca Noticias TV Azteca

Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda, informa que actual administración deja un cierre ordenado y que se mantendrán finanzas sanas.

Ciudad de México.-El próximo secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, informó que el economista Gerardo Esquivel fue propuesto como subgobernador del Banco de México (Banxico), en sustitución de Roberto del Cueto Legaspi, por lo que no será subsecretario de Hacienda, como se tenía planeado.

En una conferencia de prensa para dar a conocer detalles sobre la administración federal que comenzará el 1 de diciembre próximo, Carlos Urzúa también confirmó que el actual gobierno deja un cierre ordenado. 

Precisó que se espera para el 2019 un superávit del 1.0 por ciento en las finanzas públicas. Además, señaló que después de que se firme el T-MEC, en la Cumbre del G-20 que se realizará este fin de semana en Argentina, se entrará a la fase de ratificación en la nueva administración.

Respecto a las dos últimas consultas públicas que se han realizado, descartó que afecten las inversiones. Carlos Urzúa añadió que México tiene buenas finanzas en comparación con los países emergentes, y descartó que se tenga planeado utilizar las reservas internacionales, así como modificar el esquema de Afores.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias