POLíTICA

Ver más

Gobernador panista de Querétaro reconoce el éxito en el trabajo de la delegación mexicana en Washington

COMPARTE
dominguez

08 de Junio del 2019 Notimex TV Azteca

“México supo plantar la cara a los desafíos, enfrentarlos y superarlos", enfatizó en el evento de Unidad Nacional.

8 de junio.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y mandatario estatal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó la unidad que demostraron los mexicanos, autoridades y diversos sectores frente a las presiones de Estados Unidos para aplicar aranceles a los productos nacionales. 

“México supo plantar la cara a los desafíos, enfrentarlos y superarlos. Cuando los mexicanos cerramos filas y nos enfocamos en las coincidencias, más que en las diferencias, a nuestro país le va mejor”, expresó a nombre de los 31 gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

Durante el evento Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México, convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador queretano señaló que gracias a las negociaciones entre ambos países prevaleció el interés nacional, el diálogo y la sensatez. 

“Es preciso que el respeto supla a la imposición, el entendimiento a la desconfianza y el argumento a la amenaza; somos defensores de un mundo sin barreras, sin prejuicios. 

Los mexicanos no aceptamos muros ni de concreto ni de aranceles”, aseveró. Domínguez Servién manifestó que en una negociación nadie gana todo, sin embargo, México pugnará por una política de respeto para que la región de Norteamérica ofrezca mejores oportunidades para los ciudadanos, con justicia y bienestar. 

“Nosotros somos socios de Estados Unidos, no aspiramos a más, pero tampoco aceptamos menos. Queremos una región respetuosa de la ley de derechos humanos”, dijo. El presidente de la Conago reconoció el éxito en el  trabajo del equipo de negociadores que acordaron con autoridades de Estados Unidos la cancelación de medidas arancelarias.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias