POLíTICA

Ver más

Gobierno de CdMx instalará centro pilares en inmueble de Cámara de Diputados

COMPARTE
Pilares educativos

25 de Junio del 2019 Maxi Peláez TV Azteca

Busca rescatar a jóvenes de delincuencia en colonias aledañas a San Lázaro.

Ciudad de México. La Cámara de Diputados entrego en comodato al gobierno capitalino el inmueble que albergo al antiguo CENDI, que atendía a los hijos de los trabajadores del Palacio Legislativo de San Lázaro y que hoy tiene casi 10 años abandonado, en la calle de Emiliano Zapata y avenida Congreso de la Unión.

El objetivo es instalar un centro de los llamados “Pilares” que opera el gobierno de la Ciudad de México, para que dar acceso a la educación, capacitación para el trabajo, el arte y la cultura, a los jóvenes que viven en zonas de mayor incidencia delictiva y ofrecer oportunidades de mejorar su desarrollo.

Para hacer realidad el centro Pilares en el inmueble que presto la Cámara de Diputados, el gobierno capitalino invertirá cerca de 5 millones de pesos y realizará estudios de seguridad de la estructura de la construcción, ya que actualmente parte del edificio se sostiene con polines y es refugio de indigentes.

Con el programa Pilares las autoridades capitalinas le apuestan al rescate de los jóvenes frente a la delincuencia.

“En Pilares lo que ofrecemos es acceso a derechos. ¿A qué derechos? A la educación, a la cultura, al deporte y al empleo.... se pueden aprender distintos oficios y, al final, el Gobierno de la ciudad otorga un crédito, o un apoyo para el desarrollo de una pequeña empresa, una cooperativa, y actividades deportivas...Aquellos jóvenes que estudien la preparatoria, que abandonen las calles y que regresen a la escuela tienen, por el Gobierno de la ciudad, una beca similar a la beca Benito Juárez, de 800 pesos mensuales, pero en este caso es para jóvenes entre 15 y 29 años que decidan regresar a estudiar la preparatoria”, explico la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la firma del convenio en San Lázaro.

Las autoridades de la Cámara de Diputados, dieron su respaldo a lo que llamaron “estrategia de acupuntura urbana” para alejar a los jóvenes de la violencia.

“Porque nosotros también estamos convencidos que solamente a través del arte, a través de la cultura, a través de las oportunidades para los jóvenes, vamos a lograr que cada vez menos jóvenes se vean involucrados en el tema de la violencia, o el tráfico de drogas”, señalo Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

“Este sistema de integración educativa y cultural, con todo respeto le digo, no existe en México, no hay un modelo como este.... Es un modelo de espacio educativo muy desarrollado en el mundo. Y poner, además, un centro cibernético, ya es una maravilla”, considero Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara.

El gobierno de la Ciudad de México ha inaugurado 35 de 150 centros Pilares que espera poner en marcha en este año, con una inversión total de mil millones de pesos, como una estrategia para frenar la inseguridad en las colonias más conflictivas de la capital.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias