FINANZAS

Ver más

Gobierno permite la venta de energía eléctrica entre particulares

COMPARTE
electricidad SECTOR ENERGÉTICO

13 de Noviembre del 2018 Notimex TV Azteca

La Comisión Reguladora de Energía emitió el acuerdo que, entre otras medidas, regula la instalación de electrolineras

México.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) emitió un acuerdo para permitir la venta de energía eléctrica entre particulares, la cual incentivará el despliegue de estaciones para la recarga de vehículos eléctricos. 

El organismo regulador informó en un comunicado que la construcción de electrolineras beneficiará a los usuarios de este tipo de vehículos, pues tendrán la posibilidad de acceder a más puntos de recarga. 

A la par, indicó, se promoverá el aumento en la producción de autos eléctricos por parte de la industria automotriz mexicana, resultando en mayores empleos, crecimiento económico, innovación en ese sector y mejoramiento del ambiente. 

Y es que, explicó, previo a la aprobación de esta regulación, los inversionistas interesados en instalar electrolineras en el país no contaban con las reglas para proveer energía eléctrica a los usuarios de vehículos eléctricos e híbridos, limitando su desarrollo. 

"En los últimos tres años se han instalado alrededor de dos mil centros de recarga para vehículos eléctricos e híbridos y, con la aprobación de este acuerdo, se espera que el aumento en el número de electrolineras instaladas en el país sea superior al visto en años anteriores", subrayó. 

El CRE expuso que los empresarios del sector eléctrico también serán beneficiados, pues podrán desarrollar estaciones de recarga a través del aprovechamiento de los recursos solares y eólicos, reduciendo la huella de carbono en lo referente a la generación de energía. 

Asimismo, las startups tecnológicas o investigadores que busquen desarrollar medios más eficientes e inteligentes para la recarga de vehículos eléctricos, como la recarga eléctrica inalámbrica o estaciones que cuenten con tecnología para el cargado rápido de los autos. 

Así como las electrolineras, el acuerdo ofrece alternativas a los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAs), empresarios o desarrolladores del sector inmobiliario, que arrienden o gestionen espacios compartidos de trabajo, oficinas, locales en centros comerciales, o departamentos residenciales. 

"Otro elemento interesante de esta regulación es que las FIBRAs pueden recurrir al Suministro Calificado, al agregar las cargas de sus arrendatarios, y así ofrecer energía a precios más competitivos". 

La comisión resaltó que esta regulación establece que cualquier persona que no desee comprar energía eléctrica al arrendatario de un bien inmueble, tiene el derecho de contratar el servicio de Suministro Eléctrico que más le convenga. 


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias