POLíTICA

Ver más

Guardia Nacional no revertirá inseguridad: CNDH

COMPARTE
Presidente CNDH

13 de Diciembre del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Raúl González alerta riesgo de seguridad quede en manos de militares.

Ciudad de México Ante diputados el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl González Pérez, advirtió que la Guardia Nacional sujeta a disciplina y mando militar no revertirá la violencia e inseguridad que vive el país, sino por el contrario agudizará el riesgo de los derechos humanos de los ciudadanos.

El ombudsman nacional dio su opinión ante la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, encargada de dictaminar la iniciativa que crea la Guardia Nacional propuesta por el gobierno federal y el partido Morena.

Raúl González dijo que no ignora que el país requiere del apoyo de las Fuerzas Armadas frente a la violencia, pero de ahí a que prevalezcan por encima de las instituciones de seguridad civiles, pone en riesgo la convivencia social y el sistema democrático y, que estos se condicionen al uso de la fuerza.

Alerto que la Guardia Nacional es repetir fórmulas del pasado con deficiencias que contraviene recomendaciones y criterios formulados por organismos internacionales.

“Entregar la seguridad pública a instituciones y personal de carácter eminentemente militar, no garantiza en modo alguno que se revierta la situación de ilegalidad impunidad, corrupción, violencia e inseguridad que enfrenta nuestro país. En ese sentido, insistimos en la necesidad de contar con una fiscalía autónoma en todos sus aspectos”, sostuvo el Presidente de la CNDH.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias