SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Habrá nueva Guía de Manejo Antirretroviral para Adultos que viven con VIH.

COMPARTE
VIH

14 de Junio del 2019 Fabiola Rojas TV Azteca

Las modificaciones a la guía garantizan el abasto sostenido, sin interrupción de tratamientos y la introducción de medicamentos más efectivos: Secretaría de Salud.

Ciudad de México, 14 de junio de 2019. La actualización de la Guía de Manejo Antirretroviral en Adultos que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), fue aprobada por unanimidad a partir del nuevo esquema de atención de salud, esto durante la primera reunión extraordinaria del Consejo Nacional para la Prevención y el Control del Sida (Conasida). 

En este encuentro del Consejo, encabezado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, se detalló que, para la modificación del esquema para las personas con VIH, se tomó en cuenta el comparativo de cifras del número de personas que recibían tratamiento antirretroviral en 2017, que era de 141 mil, con el de 2019, que asciende a 160 mil.

Datos revelados por la Secretaría de Salud indican que en este 2019 alrededor de 160 mil mexicanos reciben tratamiento antirretroviral, y que de ellos, 95 mil son atendidos en esta dependencia. 

 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias