POLíTICA

Ver más

Habrá nuevos requisitos para ser titular del SAT en gobierno de AMLO

COMPARTE
Servicio de Adminsitración Tributaria

28 de Noviembre del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Acusan PRD y MC reforma a modo.

Cd. de México.- Por mayoría la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley del Servicio de Administración Tributaria, que establece nuevos requisitos para ocupar la titularidad del SAT, este cambio funcionará con el nuevo gobierno que comenzará a operar el primero de diciembre.

El cambio elimina el requisito de tener un alto nivel decisorio, conocimiento y experiencia en materia fiscal y aduanera y se estipula que solo bastara  tener título profesional con una antigüedad mínima de 10 años, en las áreas de derecho, administración, economía o contaduría, experiencia probada y estudios en la materia fiscal, aduanera, financiera o alguna relacionada.

El tema confronto a los legisladores, PRD y Movimiento Ciudadano votaron. Acusaron que se trata de una ley a modo para favorecer a Rosalinda López Hernández, quien ha sido propuesta para ese cargo por el presidente electo y quien además es esposa del próximo gobernador de Chiapas y hermana también próximo mandatario de Tabasco.

“Algo hay de cierto en los señalamientos críticos de que es una reforma que responde a intereses partidistas, que es una reforma con dedicatoria... Es un traje a la medida para quien ocupará a partir de diciembre el cargo, y voy a decir por qué. No es lo mismo poseer al día de la designación un título profesional al que no se le señala un nivel específico, que el haber desempeñado cargos de alto nivel decisorio en materia fiscal y aduanera”, señaló el diputado del PRD, Antonio Ortega.

“Estamos conscientes de que el nuevo gobierno tiene derecho a proponer a quienes ellos consideren o quienes de alguna manera hayan hecho algunos tratos o compromisos, pero lo único que les solicitamos es que cumplan con los requisitos establecidos de acuerdo al nivel de relevancia que tiene esta dependencia, sostuvo Mario Alberto Ramos Tamez, diputado de Movimiento Ciudadano.

Pero a pesar de la oposición, la reforma se aprobó con 409 votos a favor y 41 en contra.

“Así con los requisitos definidos en la ley, en el momento que la Cámara de Diputados, valore la ratificación de las personas propuestas por el Ejecutivo, lo hará con sustento constitucional, y, serán sus integrantes quienes tengan la última palabra al valorar los nombramientos que proponga el gobierno”, dijo en tribuna el diputado de Morena, Carol Antonio Altamirano.

La Cámara de Diputados serán quien ratifique los nombramientos que proponga el nuevo gobierno en materia hacendaria.

La reforma al SAT se envió al Ejecutivo Federal para su publicación en el diario oficial y entrada en vigor.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias