FINANZAS

Ver más

Habrá participación de empresas mexicanas en Tren Maya: Fonatur

COMPARTE
Habrá participación de empresas mexicanas en Tren Maya Fonatur

10 de Marzo del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

De los siete tramos a licitar, este año saldrán cuatro, primero tres y después el último, o dos y dos.

Uno de los lineamientos que habrá dentro de la próxima licitación del Tren Maya será obligar a que haya participación de empresas mexicanas medianas y grandes, adelantó Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

En entrevista con Notimex dijo que las licitaciones para el tren no serán por invitación, ya que se hará una convocatoria abierta, pública e internacional con el objetivo de atraer el mayor número de empresas.

Declaró que de los siete tramos a licitar, este año saldrán cuatro, primero tres y después el último, o dos y dos. Jiménez Pons reveló que hay muchas empresas interesadas en participar en la construcción del Tren Maya.

“Hay muchos grupos y empresas muy grandes, inclusive internacionales, y algunos que son fabricantes de material rodante, locomotora, sistemas de señalamientos, fabricantes de materiales que permite construir las vías, hay de todo. Algunas embajadas que traen sus empresas”, puntualizó.

El Tren Maya recorrerá mil 500 kilómetros de Palenque a Cancún, por lo que conectará con los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias