FINANZAS

Ver más

Hacienda responde a cambio de calificaciones crediticias a México y Pemex

COMPARTE
Hacienda responde a cambio de calificaciones crediticias a México y Pemex

06 de Junio del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

La agencia calificadora Fitch Ratings hizo cambios a la calificación soberana de México.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió un comunicado respecto a los cambios en las calificaciones crediticias a México y Pemex.

La agencia calificadora Fitch Ratings cambiara este 5 de junio la calificación soberana de nuestro país, bajando la calificación crediticia en moneda extranjera y local del soberano de BBB+ a BBB con perspectiva estable.

“Este cambio se dio con base en un ajuste cualitativo que pondera principalmente la contingencia financiera que Pemex representa para el Gobierno Federal y sus finanzas públicas.

"El día de hoy, 6 de junio, Fitch Ratings realizó cambios a la calificación de Pemex bajando la nota crediticia de la entidad de BBB- a BB+ con una perspectiva negativa”, detalla.

Calificó como desafortunado que la agencia penalice doblemente el balance financiero del país.

Asimismo, ratificó su compromiso con la disciplina fiscal y la estabilidad macroeconómica y considera que a través de mantener unas finanzas públicas fuertes es posible obtener una mayor residencia y márgenes de maniobra para hacer frente a los efectos de situaciones económicas adversas provenientes del exterior.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias